Inicie mi experiencia como docente ya hace 7 años, cuando tenia 23 años, egrese del ITA en la carrera de Lic. en Informática, siempre tuve la inquietud de ser maestra de algo, no sabía que que, lo que tenia claro es que deseaba estar trabajando en el aula y no dejar de estudiar.
Inicialmente entre trabajando en el sector privado y la verdad me lleve muchas insatisfacciones y buscaba algo que me llenara y me motivara, el trabajo que tengo en realidad no es trabajo porque disfruto cada momento que paso con mis alumnos, para mi es un placer trabajar con ellos y las satisfacciones son demasiadas, tengo un compromiso grande porque siempre recordaba los maestros que tuve durante toda mi preparacion profesional algunos buenos, otros no tan buenos y los pésimos, pensando que algun día cuando yo fuera maestra cambiaría el esquema y que no sería como algunos maestros lo fueron conmigo.
Actualmente laboro en Conalep Aguascalientes I, en donde por primera vez me dieron la oportunidad de trabajar en el aula, Institución que no he dejado porque me siento muy agusto trabajando con los alumnos, hay mucha disciplina y los muchachos en su mayoría muestran respeto hacia los maestros. Tambien laboro en UVM campus Ags en donde también trabajo contenta a nivel Licenciatura.
Y ¿Cuáles son sus experiencias como docentes? espero comentarios y que tambien me inviten a su blog.
Saludos Veroo Morán
Hola Vero:
ResponderEliminarEs interesante descubrir que iniciaste recién desempacada de la universidad tus labores docentes, ya que te debió permitir combinar la experiencia como alumna y hacer una buena adaptación a tu nuevo papel como docente.
Mi experiencia y satisfacción como docente van muy encaminadas hacia el mismo sendero que describes; pues las actividades académicas me retribuyen anímicamente y cargo mis energías en cada sesión.
Es verdad que en ocasiones hay grupos o alumnos que llegan a ser un tanto negativos, ahí es donde se hace presnete el deseo de entender su entorno y tratar de ganrlos, convencerlos y hacer de la sesión una experiencia gratificante.
Hola Vero es un gusto saludarte.
ResponderEliminarEn verdad creo que eres una persona muy entregada, me ha tocado ver de cerca tu actuar y se que eres muy profesional. Aparte te admiro por ser chica de edad y tan responsable en tu trabajo me consta ese compromiso que tienes.
Hasta luego